Haz tu denuncia aquí

Reconoce injerencia ante rusos

tRUMP DIJO A Serguéi Lavrov que no le molestaba la intromisión electoral, porque eu hace eso

MUNDO

·

WASHINGTON. Donald Trump dijo al ministro de Relaciones Exteriores y al embajador de Rusia que la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 no le preocupaba, reportó el Washington Post.

Estas declaraciones fueron efectuadas durante una reunión en mayo de 2017 en la Casa Blanca, en Washington, durante la cual también les reveló información confidencial sobre el grupo yihadista Estado Islámico.

Durante esa conversación, Trump les dijo que la intromisión rusa en las elecciones no le molestaban porque Estados Unidos estaba haciendo lo mismo en otros países, según el periódico, que cita, bajo condición de anonimato, a tres ex altos funcionarios.

La reunión tuvo lugar un día después del despido del entonces director del FBI, James Comey, y Trump le señaló a los dos funcionarios rusos que el despido le estaba quitando "una gran presión" de encima.

Los comentarios asustaron a algunos funcionarios de la Casa Blanca que decidieron entonces que sólo aquellos con el más alto nivel de acceso a documentos confidenciales podían ver el memorando que describía la reunión.

Esta nueva revelación llega al final de una semana que sacudió a Washington, luego de la publicación del informe de un denunciante acusando a Trump de solicitar la "interferencia de un país extranjero en las elecciones de 2020".

En este caso, le pidió al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara al hijo de Joe Biden, su principal rival demócrata para las presidenciales, quien trabajó para una compañía de gas ucraniana desde 2014.

La denuncia llevó a abrir un procedimiento de destitución de Trump por sus opositores demócratas en el Congreso.

Ayer mismo, el hasta ahora enviado especial para Ucrania de EU, Kurt Volker, dimitió tras aparecer citado en el escándalo de la llamada entre el presidente Trump y su homólogo ucraniano Zelenski.

Con información de agencias AFP, EFE Y AP

Por Redacción de El Heraldo de México

edp