Haz tu denuncia aquí

Vinculan a Guaidó con narcotráfico

Fiscalía muestra fotos del opositor con criminales y abre una causa penal

MUNDO

·

CARACAS. La fiscalía venezolana anunció ayer que investiga penalmente a Juan Guaidó por su presunta "vinculación" con una banda criminal colombiana que le habría ayudado a salir ilegalmente de Venezuela, tras la difusión de fotos en las que el líder opositor aparece con miembros de ese grupo.

"Ante las graves evidencias (...), respecto a la vinculación del ciudadano Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, este Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal", anunció el fiscal general Tarek William Saab.

"Los medios de prueba saltan a la luz", agregó el funcionario, refiriéndose a fotografías en las que el opositor está acompañado por integrantes de esa banda, surgida de la desmovilización de grupos paramilitares en Colombia en 2006.

Guaidó negó conocer a los sujetos. "No pedimos antecedentes (penales) para tomar una foto", se defendió.

La Fundación Progresar, ONG colombiana de derechos humanos, publicó el jueves en Twitter dos fotos del opositor con Jhon Jairo Durán y Albeiro Lobo Quintero, miembros de Los Rastrojos detenidos en Colombia.

Las fotos habrían sido tomadas la víspera del 23 de febrero pasado, día en que el opositor encabezó un fallido intento de ingresar ayuda a Venezuela.

POR AFP


lctl