Haz tu denuncia aquí

Jared Kushner pide apresurar plan migratorio antes de elecciones

Jared Kushner dijo a los republicanos que deben unirse para llevar acabo un plan migratorio que contraste con el de los demócratas

MUNDO

·

El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, pidió a los senadores republicanos unirse alrededor de un plan de inmigración antes de las elecciones de 2020, para que el partido pueda proporcionar una visión positiva para la reforma migratoria.

El diario electrónico The Hill precisó que la propuesta, en un texto de 600 páginas, fue elaborada por el propio Kushner, que es ademas yerno del presidente Donald Trump, y se reunió el miércoles con los miembros de la mayoría republicana en el Senado.

El plan parte de dos temas de acuerdo general entre los republicanos, seguridad fronteriza y un sistema de recepción de migrantes basado en méritos, pero no resuelve el problema de los llamados "soñadores" (dreamers).

El reporte de The Hill sugiere que la idea básica es partir de puntos de acuerdo.

El senador texano John Cornyn, asesor del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell ( Kentucky), dijo que el proyecto de ley de Kushner definiría a los republicanos como el partido de inmigración legal y contrastaría con los demócratas como el "partido de la inmigración ilegal", según una persona en la sala.

El mensaje principal de Kushner para los republicanos del Senado fue que sería inteligente que el partido se unificara detrás de un plan para contrarrestar los ataques demócratas de que los republicanos no tienen interés en arreglar el sistema de inmigración de la nación.

Le dijo a los legisladores que "es importante que los republicanos estén a favor y no en contra de algo, y el presidente ha trabajado duro para diseñar este plan y queremos asegurarnos de que todos podamos unificarnos como un partido", según reporto The Hill.

Kushner reconoció que su legislación es un punto de partida, pero argumentó que es importante comenzar a construir sobre un proyecto de ley fundamental concentrado en dos áreas en las que los legisladores republicanos puedan estar de acuerdo.

Te puede interesar: Ecuador dejará pasar a su territorio a venezolanos con visa para tercer país

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm