GINEBRA. Las autoridades de todo el mundo deben evitar el discurso de odio contra minorías como los inmigrantes y los homosexuales, dijo ayer la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, tras los últimos tiroteos masivos en EU.
El portavoz Rupert Colville precisó que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, apoya controles de armas.
"Condenamos de forma inequívoca el racismo, la xenofobia y la intolerancia en todas sus formas, incluido el supremacismo blanco", afirmó. "Y pedimos a los Estados en general, incluido EU, que adopte medidas positivas para erradicar la discriminación".
Mientras, los demócratas acusaron a Trump de fomentar las divisiones raciales, tras la muerte de 32 personas en tiroteos en Texas y Ohio.
Ante esta situación, Trump pidió estrictas revisiones de antecedentes a los compradores de armas, asegurando que la "enfermedad mental" y el "odio" están detrás de las matanzas.
Sin embargo, Colville dijo que, aunque la salud mental podría ser un factor en algunos tiroteos masivos, no lo es en todos. "La conclusión es que si hay rifles de asalto, hay riesgo de que la gente los use por alguna razón", afirmó.
ENTRENAN A EMPLEADOS
Los crímenes violentos no son una novedad en tiendas Walmart, hace menos de una semana, en Mississippi, un empleado descontento mató a dos colegas e hirió a un policía.
Por Reuters y AP
lctl
Pide parar discursos racistas Entrenan a empleados
El organismo puso énfasis en Estados Unidos, tras los tiroteos del fin de semana