Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Texas pide pronta solución a renegociación de gasoductos

MUNDO

·

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador llegar a un acuerdo en el corto plazo dentro de las renegociaciones de los contratos de gasoductos, para evitar poner en riesgo la ratificación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).

"Las preguntas persistentes sobre los retrasos en los proyectos México-Estados Unidos-Canadá y los contratos y compromisos comerciales de larga data podrían afectar negativamente a nuestras economías en los próximos años", dijo Abbott en una carta fechada el 25 de julio de este año citada por medios extranjeros.

"México y Texas se beneficiarán si su administración puede concluir rápidamente su revisión y permitir que las tuberías recién construidas comiencen a transportar gas natural limpio a través de nuestra frontera compartida", indicó.

Te puede interesar: Hallan muerto al preso brasileño que intentó huir disfrazado de mujer

El gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició una renegociación sobre los términos de los contratos de los gasoductos, debido a que la empresa que dirige Manuel Bartlett está obligada a pagarle a las compañías privadas una tarifa cuando las obras de los gasoductos se vean suspendidas por causas de fuerza mayor.

El gasoducto marino Texas-Tuxpan, a cargo de IEnova y Transcanada, forma parte de las negociaciones y hasta ahora ninguna de las partes ha anunciado avances en las mismas.

Ver más: Alerta en Harvard por presencia de un hombre armado en la universidad

Por: Adrián Arias

dhfm