Haz tu denuncia aquí

Reportan muerte de 40 migrantes africanos durante naufragio en el Mar Mediterráneo

MUNDO

·

Al menos 40 migrantes, entre ellos varios niños, murieron este martes luego de que la embarcación donde viajaban naufragara en Libia, justo en la costa del Mar Mediterráneo.

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y Alarm Phone, uno ONG italiana, señalaron que la embarcación "precaria" transportaba aproximadamente a 100 personas, de las cuales sólo pudieron rescatar a 60.

 

"Estaban muy angustiados, lloraron y gritaron, diciéndonos que la gente ya estaba muerta. Intentamos obtener su posición de GPS, pero la gente estaba tan asustada que no pudieron recuperarla”, indicó Alarm Phone.

 

https://twitter.com/UNHCRLibya/status/1166332056051376128

 

Nacionalidad de los migrantes

De acuerdo con las organizaciones en pro de los migrantes, viajaban en la embarcación al menos 100 personas, en su mayoría procedentes de Egipto, Sudán, Marruecos y Túnez.

 

Es común que migrantes africanos abandones sus países y aborden barcos o lanchas para cruzar el Mar Mediterráneo con el fin de llegar a Europa.

 

Que no se te pase: Migrantes saltan al mar frente a las costas de Italia, donde el ministro de Interior negó el desembarco

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh