Haz tu denuncia aquí

Boris tiene el respaldo de Trump

el presidente de eu prometió un acuerdo bilateral rápido ante la llegada del brexit

MUNDO

·

BIARRITZ. El presidente de EU, Donald Trump, prometió ayer un acuerdo bilateral de comercio "bastante rápido" y de amplio alcance al primer ministro británico, Boris Johnson, una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

En su primera reunión desde que Johnson llegó al cargo–aunque se conocían ya–, ambos mostraron una clara sintonía personal, sobre todo por el lado del estadounidense, que mantuvo diferencias con Theresa May y que hoy colmó de elogios al que ha sido definido como el Trump británico, tanto por su alborotado pelo rubio como por su populismo.

Johnson "es el hombre adecuado para culminar el Brexit", afirmó de forma enfática Trump en unas breves declaraciones durante un desayuno de trabajo.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está decidido a forzar una negociación que calme las tensiones con Irán, guste o no a Trump.

Y quiere hacerlo con su propio método: una mezcla de realismo y audacia que permita a Francia, y a la UE, ejercer el papel de fuerza mediadora en los conflictos globales. Macron, anfitrión de la cumbre del G7, puso en práctica esta teoría al invitar por sorpresa a Mohamad Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán. Zarif se reunió con Macron y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian. Después tuiteó dos fotos del encuentro.

REUTERS Y EFE

abr