SAN JUAN. Cientos de puertorriqueños marcharon ayer, esta vez bailando, para celebrar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló y exigir "gente nueva" en el gobierno por los casos de corrupción vinculados a los fondos para el huracán María.
"La misma gente que está en el gobierno y que forma parte del circuito de Ricardo Rosselló también se tiene que ir", dijo a la multitud el cantante de música urbana René Pérez (Residente), quien ha liderado las protestas.
Los puertorriqueños, en su mayoría jóvenes, se reunieron en las cuadras aledañas a la mansión del gobernador. Agitaron banderas y encendieron fuegos artificiales.
Tras 12 días de manifestaciones, Rosselló dijo que dimitiría, luego de que sus promesas de no buscar la reelección y renunciar a la dirección de su partido no satisficieron a sus detractores. Lo sucederá la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de 59 años de edad.
Por su parte, la Cámara de Representantes de Puerto Rico cerró ayer el proceso para iniciar el juicio político contra el gobernador puertorriqueño, quien entregó formalmente su carta de renuncia, que será efectiva a partir del 2 de agosto.
POR AFP, EFE Y REUTERS
lctl
Festejan caída de Rosselló
EL GOBERNADOR ENTREGÓ SU CARTA DE RENUNCIA, SERÁ EFECTIVA EL 2 DE AGOSTO