WASHINGTON. Estados Unidos manifestó ayer que comunicó al entorno de Nicolás Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, además de que confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.
"Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más", afirmó en una entrevista el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.
Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional informó que prevé una "implosión" de la economía del país y rebajó sus expectativas del crecimiento latinoamericano como reflejo de las complicaciones en Brasil y en México.
El FMI reportó que en el inicio del año la actividad se "desaceleró notablemente" en varias economías de la región, debido a "factores idiosincrásicos" y el caso más dramático es el de Venezuela, en donde ahora espera una contracción de 35 por ciento del PIB contra 25 por ciento que había estimado en abril.
POR EFE Y AFP
Exigen salida de Maduro
eu amagó con endurecer las sanciones si no deja el poder en un "corto plazo"