Haz tu denuncia aquí

Miguel Caro Quintero y Osiel Cárdenas, inquilinos de la prisión donde "El Chapo" purgará cadena perpetua

MUNDO

·

La prisión ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos, será el centro penitenciario donde Joaquín "El Chapo" Guzmán purgará cadena perpetua tras la sentencia de este miércoles por parte de un juez de Nueva York.

Conocida como la "Alcatraz de las Rocosas" debido a sus extremas medidas de seguridad, que la han llevado a ser la única con etiqueta "supermax", la prisión de Florence alberga a varios de los capos de la droga mexicanos más peligrosos de la historia.

Asimismo, reconocidos terroristas y delincuentes internacionales también se encuentran recluidos en la prisión ADX Florence, tales como Ted Kaczynski; Zacarias Moussaoui, conspirador de los ataques del 11 de septiembre; y Terry Nichols, entre otros.

No dejes de leer: Joaquín "El Chapo" Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU

 

Capos mexicanos en ADX Florence

Osiel Cárdenas Guillén

El líder y fundador del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, se encuentra desde 2010 pagando una condena de 25 años por narcotráfico, lavado de dinero y extorsión a agentes federales de Estados Unidos.

Francisco Javier Arellano Félix

El líder del conocido Cártel de los Arellano Félix se encuentra en ADX Florence purgando cadena perpetua; el capo de la droga fue sentenciado en 2007 por una corte de San Diego.

Miguel Caro Quintero

Hermano de Rafael Caro Quintero, Miguel fue detenido en 2001 y extraditado en 2008 a Estados Unidos; ahí se le dictó sentencia de 17 años al líder del Cártel de Sonora.

Juan García Ábrego

El exjefe del Cartel del Golfo, conocido como el "Barón de las Drogas",  se encuentra purgando 11 cadenas perpetuas por narcotráfico y delitos contra la salud en la "Alcatraz de las Rocosas".

"El Güero" Palma

Héctor "El Güero Palma", antiguo líder del Cartel de Sinaloa, junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán, estuvo preso en la ADX Florence hasta junio de 2016; posteriormente fue deportado a México y ahora se encuentra en el Penal del Altiplano.

Más sobre el tema:

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

ovh