Estas fueron las últimas palabras de "El Chapo" Guzmán antes de ser condenado a cadena perpetua

El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años simbólicos adicionales en un tribunal de Nueva York.

"El Chapo", de 62 años y exjefe del cártel de Sinaloa, llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden y es el mayor capo del narcotráfico extraditado y enjuiciado por Estados Unidos.

Las últimas palabras del Chapo antes de ser condenado

Serio, vestido con un traje gris y por primera vez luciendo un espeso bigote en la corte, “El Chapo” Guzmán se dirigió al juez y le dijo en español: 

"Ya que el gobierno de Estados Unidos va a enviarme a una prisión donde nunca más van a escuchar mi nombre, aprovecho para decirles: aquí no hubo justicia".

"El Chapo" fue acusado de traficar o intentar traficar toneladas de drogas a Estados Unidos a lo largo de un cuarto de siglo.

En sus palabras, Joaquín Guzmán Loera exjefe del cártel de Sinaloa también se quejó de sus condiciones de reclusión. 

"Ha sido una tortura las 24 horas, emocional, psicológica, mental", dijo, y lamentó amargamente no poder abrazar a sus hijas mellizas, que no acudieron este miércoles, ni poder recibir visitas de su esposa, Emma Coronel, de 30 años.

Un mensaje de amor para Emma Coronel

Cuando entró y salió de la sala, "El Chapo" lanzó besos a su esposa Emma Coronel y se tocó el corazón, y ella hizo lo mismo.

Durante el juicio, la acusación presentó pruebas de que Guzmán ordenó la muerte o torturó y mató él mismo a por lo menos 26 personas o grupos de personas, incluidos supuestos informantes, narcos rivales, policías, socios y hasta familiares.

Por: AFP

RELACIONADO: Sobria, discreta y con algunos lujos, así lució Emma Coronel en la sentencia de El Chapo Guzman: VIDEO

Temas