Protestan contra redadas masivas contra indocumentados en EU: FOTOS

Grupos a favor de los indocumentados denunciaron este sábado que las redadas anunciadas por el Gobierno del presidente de Estados UnidosDonald Trump, contra indocumentados “aterrorizarán a menores y separarán familias”.

La presidenta de la organización Families Belong Together, Jess Morales Rocketto señaló en un comunicado que “la crueldad es el punto: las redadas masivas aterrorizarán a menores, separarán familias y creará el caos por el país”.

Chicago: Foto Twitter

“La Administración (de Trump) está ejecutando una agenda cruel, supremacista blanca para traumatizar a familias en vez de tomar acciones para abordar las condiciones horribles que están matando a menores migrantes bajo custodia de Estados Unidos“, dijo Morales Rocketto.

Filadelfia: Foto @AldiaHispanos

Por su parte, Mary Bauer, responsable de Southern Poverty Law Center, hizo hincapié en un comunicado en que el Gobierno actual “está aterrorizando deliberadamente” a familias y comunidades de inmigrantes.

San Francisco: Foto Twitter

“El maltrato continuado de los menores en instalaciones de detención, los ataques a nuestro sistema de asilo y los asaltos a comunidades de inmigrantes mediante la amenaza de redadas muestran que la prioridad de esta Administración es aterrorizar a comunidades y no resolver los problemas migratorios de nuestra nación”, consideró.

Chicago: Foto NBC

El presidente estadounidense, Donald Trump confirmó este viernes que su Gobierno iniciará el domingo redadas masivas en nueve ciudades para deportar a “miles” de indocumentados.

Manhattan: Foto NT

En declaraciones, Trump respondió afirmativamente cuando le preguntaron si es cierto que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) empezará sus redadas este domingo, como adelantaron el jueves varios medios de comunicación.

Nueva York: Foto Twitter

La operación se centrará en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado), de acuerdo con fuentes oficiales citadas.

Estaba previsto que también hubiera redadas en Nueva Orleans (Luisiana), pero el ICE comunicó a las autoridades de la ciudad que suspenderá temporalmente la operación debido a la tormenta tropical Barry, transformada ya en huracán.

EFE

Temas