Haz tu denuncia aquí

Trump agradece a AMLO y Ebrard por llegar a un acuerdo sobre migración

MUNDO

·

El presidente estadounidense Donald Trump agradeció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al canciller Marcelo Ebrard por haber logrado un acuerdo sobre migración.

A través de Twitter, Trump expresó su agradecimiento a los representantes de ambos países "por trabajar tanto tiempo y duro" para lograr un acuerdo.

La tarde del viernes México y Estados Unidos alcanzaron una negociación que suspende de manera indefinida la aplicación de 5 por ciento de aranceles a los productos mexicanos.

En la negociación se acordó que México reforzaría la seguridad de la frontera sur mediante la Guardia Nacional a partir del próximo lunes y dar albergar, sin demora, a todos los migrantes que crucen la frontera a Estados Unidos para que esperen la resolución de sus solicitudes de asilo.

Por su parte autoridades estadounidenses accedieron a apoyar el plan propuesto por el presidenteAndrés Manuel López Obrador de impulsa la economía de Centroamérica para evitar la migración.

Ambos gobiernos trabajarán de forma coordinada para desmantelar las redes de tráfico de personas que ocurre frecuentemente entre los migrantes.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1137363899420950530

Si México se esfuerza será un acuerdo muy exitoso

Esta mañana publicó otro tuit donde estableció que la negociación será benéfica para ambos países si México se esfuerza y reconoció que las autoridades mexicanas muestran disposición. 

El otro tuit, Donald Trump indico que México empezó a adquirir de manera inmediata grandes cantidades de productos agrícolas estadounidenses.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1137355469134151681

RELACIONADO: 
Este fue el acuerdo entre México y EU para frenar arancel

Redacción Digital El Heraldo de México