Haz tu denuncia aquí

Emiten alerta roja en Francia

en el suroeste del país, cuatro estados podrían alcanzar los 45 grados

MUNDO

·

Los servicios meteorológicos franceses anunciaron ayer la activación por primera vez en el país de una alerta roja por calor en cuatro estados del sureste, donde hoy podrían llegar hasta los 45 grados.

La alerta roja en los estados de Gard, Vaucluse, Hérault y Bouches du Rhône es consecuencia de unas temperaturas que podrían superar el tope histórico en el país, los 44.1 grados centígrados que se registraron en las localidades de Saint-Christol-lès-Alès y Conqueyrac, en esa misma zona, en agosto de 2003.

Estas nuevas temperaturas récords, a las que se suman incendios forestales, agravaron ayer la canícula que desde hace cuatro días ahoga a Europa.

En España, dos provincias en el País Vasco se encontraban bajo alerta roja, y otras 17 en el centro y noreste del país en alerta naranja por las temperaturas extremas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Y la situación empeorará el viernes: 7 provincias estarán bajo alerta roja y 19 bajo alerta naranja, con temperaturas por encima de 43 grados centígrados en algunas zonas.

En plena ola de calor, un incendio forestal avanzó ayer en el noreste del país, con más de seis mil 500 hectáreas quemadas. Alrededor de 350 bomberos, 230 militares y unas 15 unidades aéreas trabajaron con el objetivo de frenar el avance de las llamas.

APRUEBAN LEY

El objetivo británico de reducir a cero los gases que contaminan el medio ambiente para 2050 se convirtió ayer en ley, lo que posiciona a Reino Unido en la primera gran economía que legisla en ese sentido, informó el gobierno.

Por AP,  EFE, REUTERS