Al menos 2 muertos por ola de calor en España; Francia supera temperatura máxima con 45 grados

MUNDO

·

Al menos dos muertos, un joven de 17 años y un anciano de 93, fallecieron debido a la ola de calor que se registra en España y en gran parte de Europa, informaron este viernes las autoridades.

El muchacho de 17 se encontraba el jueves segando en el pueblo andaluz de Castro del Río, cuando de pronto "sintió mareos" y se metió en la piscina de la finca donde trabajaba, indicó en un comunicado el gobierno regional.

Al salir "comenzó a convulsionar", y tuvo que ser ingresado el jueves al mediodía en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en la cercana ciudad de Córdoba.

Te puede interesar: Ola de calor en España destruye 6 mil hectáreas de bosque

Allí falleció la madrugada del viernes "después de ser sometido a una operación de Recuperación Cardíaca", precisó el gobierno de Andalucía.

También el jueves, un anciano de 93 años se desplomó cuando caminaba por el centro de Valladolid, en el norte del país. Según indicó a AFP la policía local este viernes, falleció de "muerte natural por golpe de calor".

España vive una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados, que continuará en la mayor parte del país hasta el sábado, incluyendo zonas del norte -por lo general más frescas- como Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón. Sólo el noroeste (Galicia y Asturias) se mantenía a salvo.

Este viernes se encontraban en alerta por altas temperaturas 37 de las 50 provincias del país.

Foto: AFP

Por primera vez en la historia, Francia superó los 45º C

Francia superó por primera vez este viernes la temperatura de 45 ºC, con un registro de 45,1 ºC en Villevielle, en la región de Gard (sur), en plena ola de calorexcepcionalmente precoz en Europa.

"45,1 ºC en Villevielle (Gard) a las 15H, la primera vez que se supera el umbral de los 45 ºC en Francia" informó el metereólogo Etienne Kapikian en Twitter.

Unas horas antes en la ciudad de Carpentras, también en el sur del país, se había registrado 44,1 ºC, batiendo el récord nacional de agosto de 2003.

Te puede interesar: Emiten alerta roja en Francia

Por: AFP