Este jueves la canciller de Alemania, Angela Merkel, sufrió nuevamente de temblores durante una ceremonia oficial al lado del presidente Frank-Walter Steinmeieren.
De nueva cuenta se encendieron las alarmas en torno de la salud de la canciller alemana, ya que apenas la semana pasada, las cámaras captaron a la funcionaria temblando durante la recepción del mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Este jueves circuló el video en el que se observa cómo la canciller federal empieza a temblar cuando el mandatario alemán está hablando en la ceremonia de presentación de la nueva ministra de Justicia en el Palacio de Bellevue, en Berlín.
A pesar de que Angela Merkel, de 64 años, intentó controlar los espasmos cruzando sus brazos, según se observa en las imágenes, y solo al dar algunos pasos los temblores cesaron. Después le ofrecieron un vaso con agua que no aceptó.
Al respecto, el vocero del gobierno Steffen Seibert señaló que la canciller de Alemania "estaba bien" y que su agenda se mantendría "como estaba prevista".
Angela Merkel tiene previsto viajar este jueves a la ciudad de Osaka, Japón, para participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que tendrá lugar el viernes y el sábado.
No dejes de leer: Angela Merkel sufre fuertes temblores y se desatan rumores sobre su salud: VIDEOS
Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex
ovh