Haz tu denuncia aquí

'La oración es el ‘pulmón’ que da respiro a los discípulos de todos los tiempos”: Papa Francisco

MUNDO

·

Este miércoles, el Papa Francisco durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, continuó con su catequesis basada en los Hechos de los Apóstoles mencionando la importancia de la oración en los cristianos.

“La oración es el ‘pulmón’ que da respiro a los discípulos de todos los tiempos; sin oración no se puede ser discípulos de Jesús: es el alma de los cristianos”, dijo el Sumo Pontífice.

Ante miles de peregrinos provenientes de todas partes del mundo, el Papa Francisco expresó sobre los apóstoles que 50 días después de la Pascua, fueron sorprendidos por Dios: “Ellos estaban reunidos en oración y fueron sorprendidos por la irrupción de Dios, que no tolera las puertas cerradas; las abrió con un viento impetuoso que llenó toda la casa”.

Francisco continuó su mensaje mencionando la forma en que Dios habló con el fuego en el Sinaí, entregando su palabra, “que es viva y eficaz, que anima, ilumina y prueba los corazones. La Iglesia nace del fuego del amor, de un 'incendio' que arde en Pentecostés y manifiesta la fuerza de la Palabra de Cristo Resucitado, llena de Espíritu Santo”.

El Santo Padre hizo ver que al llenarse la palabra de los Apóstoles con el Espíritu del Señor, la palabra es nueva y se traduce a todas las lenguas posibles a través de la verdad y el amor.

“Es el lenguaje de la verdad y del amor, que es el idioma universal, que todos pueden comprender. El Espíritu Santo es el artífice de la comunión y de la reconciliación que sabe derribar las barreras que dividen y hace crecer a la Iglesia más allá de los límites humanos. Los seguidores de Jesús son los que viven según el Espíritu, porque Él es quien mueve los corazones para acoger la salvación que viene a través de Jesucristo”.

Al término de la Audiencia, el Papa Francisco saludó a los peregrinos que esperaron hasta que abandonara la Plaza de San Pedro; y a pesar del calor, Francisco saludó sonrientemente a los que permanecieron.

Quizá te interese: Las generaciones futuras están a punto de heredar un mundo en ruinas: Papa Francisco

Por Pablo Esparza