Haz tu denuncia aquí

Eduardo Balarezo, ex abogado de 'El Chapo”, también defendió a Alfredo Beltrán Leyva

MUNDO

·
Eduardo Balarezo, ex abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, también fue defensor del narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, líder del cartel que lleva su apellido. El más joven de los Beltrán Leyva se encuentra desde 2017 purgando cadena perpetua en Estados Unidos luego de que Balarezo le aconsejara declararse culpable por tráfico de drogas en una corte de Columbia. El capo mexicano contrató como su abogado a Balarezo en septiembre de 2017 tras conocer de su trabajo con Alfredo Beltrán; el ecuatoriano estuvo al frente de la defensa del sinaloense por casi dos años. Cabe recordar que a Joaquín "El Chapo" Guzmán su abogado también le recomendó declararse culpable y ahora está en espera de sentencia por 10 delitos de narcotráfico en Estados Unidos, pese a que se había solicitado un nuevo juicio debido a que un miembro del jurado había faltado a las normas. Tras la negativa de repetir el juicio, emitida el pasado 29 de abril por la Fiscalía de Estados Unidos, ahora el abogado ecuatoriano  pierde a uno de sus más famosos clientes, pues el pasado 3 de mayo el capo mexicano hizo pública su petición de destituir a Balarezo como su defensor.
"Me dirijo al tribunal para poner fin a Eduardo Balarezo como uno de mis abogados", afirmó el capo en un mensaje dirigido al juez Brian Cogan.
Guzmán Loera no dio las razones que lo llevaron a destituir a su abogado, no aporta más información ni ofrece las razones que han llevado al narcotraficante mexicano a tomar esta decisión. Te recomendamos: Reaparece “El Marro”, está de vacaciones en Mazatlán, tierra de “El Chapo” Guzmán Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de EFE