Haz tu denuncia aquí

Tornado deja al menos 22 muertos y varios heridos en Alabama, EU: VIDEO

MUNDO

·

Los servicios de emergencia de los Estados Unidos han confirmado la muerte de por lo menos 22  personas y varias más heridas  por un tornado que destruyó varias casas en la comunidad de  Beauregard, a unas 95 kilómetros de  Montgomery, capital del estado de Alabama.

 

La portavoz Rita Smith, de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lee, dijo que no estaba autorizada para divulgar más detalles sobre las muertes, pero dice que ocurrieron junto con numerosos heridos en la comunidad de Beauregard, Alabama.

 

Las autoridades informaron lo que parecía ser un "gran tornado"  la tarde de este  domingo.

 

"Tenemos alrededor de 150 socorristas", dijo Ritha Smith a The Associated Press por teléfono. “Están haciendo un trabajo fenomenal. Lamentablemente, sabemos que tenemos dos muertes confirmadas y muchos, muchos heridos".

 

La meteoróloga Meredith Wyatt de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Birmingham, Alabama, dice que las pruebas de radar y video mostraron lo que parecía un gran tornado cruzando el área cerca de Beauregard poco después de las 2 p.m. del domingo.

  https://twitter.com/PMBreakingNews/status/1102352109645824001    

El domingo se publicaron numerosas advertencias de tornado en partes de Alabama y Georgia cuando un sistema de tormentas severas se agitaba en todo el Sur.

 

Al menos dos tornados golpearon el condado Lee, ubicado en el este de ese estado en la frontera con el vecino Georgia, dijeron los canales NBC y ABC, citando al sheriff local.

 

La franja de destrucción causada por la tormenta tenía unos 400 metros de ancho, señaló el alguacil.  

Fotografías y videos mostraron árboles cortados en dos, calles llenas de escombros y casas destruidas a raíz de la tormenta.  

Más de 5 mil personas quedaron sin electricidad en el condado de Lee, según la empresa PowerOutage.US.   [caption id="attachment_475308" align="aligncenter" width="600"]Tornado_Alabama Esta fotografía provista por Greg Martin muestra una nube en forma de embudo en Byron, Georgia, el domingo 3 de marzo de 2019. Foto: AFP[/caption]   https://twitter.com/PMBreakingNews/status/1102339645055078402  

Por AFP / Redacción El Heraldo de México

jrr