Haz tu denuncia aquí

Ingreso de ayuda, sin cambios

Pese a amagos del régimen de maduro, guaidó asegura que los planes se mantienen

MUNDO

·
CARACAS. La Asamblea Nacional de Venezuela y Juan Guaidó como presidente encargado, mantienen con firmeza que el 23 de febrero ingresará al país de la ayuda humanitaria que se acopia en Colombia, Brasil y en la isla de Curazao. "Todo va a ser bajo jurisdicción venezolana, nuestra Constitución en muy clara (...), va a ser decisión de los venezolanos", aclaró Guaidó. El parlamento venezolano sigue dando pasos para lograr que esta asistencia llegue a quienes la necesitan. Ayer aprobó por unanimidad un acuerdo para autorizar el ingreso de medicamentos, insumos, material médico, alimentos, suplementos nutricionales y productos de higiene personal. Con este acuerdo, la Asamblea Nacional establece un régimen especial excepcional por 180 días para facilitar el ingreso de estos productos,  ordena el desbloqueo "inmediato y efectivo" del puente internacional Las Tienditas y otros puestos fronterizos,  para el traslado de la ayuda humanitaria, y ordena a los organismos de seguridad permitir el ingreso de esta asistencia.
“Pueblo de Venezuela aquí estamos ejerciendo el mandato que ustedes nos dieron, aquí estamos ejerciendo el mandato y protegiendo hoy a los más vulnerables”, dijo Guaidó en el Parlamento.
[caption id="attachment_465780" align="aligncenter" width="600"]COLOMBIA-VENEZUELA-US-CRISIS-AID Una mujer fotografía cajas con ayuda humanitaria para Venezuela dentro de un almacén en el Puente Internacional Tienditas en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela. Foto: AFP.[/caption] En Venezuela parece haberse iniciado una cuenta regresiva. Mientras transcurren  las horas crece el monto y las toneladas de asistencia. Ayer embajadores de países de la Unión Europea se reunieron con Guaidó para ofrecer un mayor respaldo.   Por Jessica Morales jrr