Haz tu denuncia aquí

Tiroteo en base naval de Pearl Harbor en Hawái deja dos muertos

MUNDO

·

Dos personas murieron en la base de Pearl Harbor, Hawái, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza.

Las dos personas fallecidas eran empleados civiles del Departamento de Defensa, mientras que un tercer civil está herido pero en "condición estable" en un hospital, dijo un portavoz.

El marinero abrió fuego cerca del Dique Seco No. 2, cerca de la entrada sur de esta base, conocida mundialmente por ser el blanco de un bombardeo del imperio japonés en 1941, que provocó la entrada de Estados Unidos a la II Guerra Mundial.

[nota_relacionada id=766171]

De hecho, en tres días se conmemora el 78 aniversario de este ataque sorpresa que dejó 2 mil 403 soldados estadounidenses muertos.

"Nos entristece este incidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias", dijo el contraalmirante Robert Chadwick, comandante de la Región Naval de Hawái, en un comunicado.

"La seguridad de la base, los servicios de investigación de la Marina y otras agencias están investigando el incidente", añadió.

"Esto va a ser investigado por completo, vamos a ver cada aspecto, incluidas las lecciones aprendidas y el potencial para seguridad adicional", dijo después en una rueda de prensa.

Por: AFP

iorm