Haz tu denuncia aquí

No se descartan ataques terroristas en México, advierte Reino Unido a viajeros

MUNDO

·

El gobierno de Reino Unido advierte a los turistas que viajen a México que estén alerta, ya que no se descartan ataques terrorista en el territorio.

“Aunque no hay antecedentes recientes de terrorismo en México, no se pueden descartar ataques” señala en los consejos de viaje al extranjero sobre seguridad y protección.

En el apartado sobre México explica que “existe una mayor amenaza de ataque terrorista a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria”.

También expone que en algunas regiones de México se debe tener especial cuidado para evitar quedar atrapado en la violencia de los cárteles de las narcotráfico.

“La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados del norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango. Los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y los grupos de drogas pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso. Debe tener mucho cuidado fuera de las zonas turísticas en todos estos estados”, considera.

El gobierno de Reino Unido recomienda tomar precauciones en Baja California (Tijuana) y Baja California Sur (Los Cabos) por el aumento en la delincuencia relacionada con las drogas.

“Debe tener cuidado al viajar a Ciudad Juárez u otras ciudades del norte de los estados. Cuando sea posible, viaje durante el día, informe a sus familiares o amigos sobre sus planes de viaje y use solo hoteles de buena reputación”, indica.

Sobre la violencia por motivos políticos “pueden ocurrir en todo el país, con un aumento reciente en los estados de Guerrero y Ciudad de México”.

Por Paris Alejandro Salazar

[nota_relacionada id=765673]

Fal