¡Tragedia en Texas! Ataques a feligreses al oeste de Dallas sacuden los festejos de fin de año

Las agresiones ocurridas en ámbitos religiosos se reportaron en las últimas horas en Estados Unidos, causando preocupación por las fiestas de fin de año.

En Texas, un hombre armado entró ayer a una iglesia y abrió fuego contra los feligreses hasta que fue abatido a tiros, confirmó el gobernador de ese estado, Greg Abbott.

El hecho ocurrió en la localidad de White Settlement, al oeste de Dallas, mientras se celebraba un oficio religioso en la iglesia West Freeway Church of Christ; portavoces del hospital al que fueron trasladadas las víctimas señalaron que uno de los dos muertos era el presunto autor de los disparos.

Las autoridades desconocen hasta el momento las motivaciones del autor del ataque. En un comunicado, el gobernador Abbott calificó el hecho como un "diabólico acto de violencia".

Los lugares de culto están destinados a ser sagrados, y estoy agradecido por los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para abatir al tirador y ayudar a prevenir una mayor pérdida de vidas", agregó.

El tiroteo ocurrió casi doce horas después de que un hombre fuera detenido en Nueva York tras apuñalar a cinco judíos.

NO ES UN CASO AISLADO

En Nueva York, un hombre que portaba un cuchillo entró a la vivienda de un rabino y apuñaló a cinco personas mientras celebraban Hanukkah en una comunidad judía ortodoxa al norte de la ciudad, una emboscada que el gobernador calificó de terrorismo doméstico azuzado por la intolerancia y un “cáncer” de odio creciente en EU.

La policía rastreó hasta Manhattan a un sospechoso que huía y efectuó un arresto unas horas después del ataque; Grafton E. Thomas tenía toda la ropa ensangrentada y olía a cloro cuando los agentes lo detuvieron.

El presidente Donald Trump lamentó el “horrendo” ataque, afirmando en un tuit el domingo que “todos debemos unirnos para combatir, enfrentar y erradicar el flagelo malvado del antisemitismo”.

Thomas, de 37 años, fue presentado ante la corte y se declaró inocente. Se le fijó una fianza de cinco millones de dólares y continúa encarcelado.

Éste fue el ataque más reciente de una serie de actos de violencia contra judíos en la región, incluida una masacre el 10 de diciembre en una tienda de comestibles kosher en Nueva Jersey.

OLA DE ODIO EN EU

? Hay un brote de ataques contra judíos en Estados Unidos.

? En 2018 un hombre mató a 11 en una sinagoga en Pittsburgh.

? El premier israelí Benjamín Netanyahu condenó el hecho.

? El 10 de diciembre ocurrió un ataque en una tienda de productos kosher.

Por EFE y AP 

eadp

Temas