Al menos 12 personas murieron ayer, al estrellarse un avión que había despegado poco antes de la ciudad de Almaty, en Kazajistán, con 98 personas a bordo, según un nuevo balance oficial revisado a la baja.
El aparato, un Fokker-100, de la compañía local de bajo costo Bek Air se precipitó a las 07:22, hora local, tras su despegue a las 07:05 del aeropuerto de Almaty. El vuelo debía conectar esta ciudad a la capital, Nursultán, más al norte.
Las autoridades de este país de Asia Central dieron en un primer momento un balance de 15 muertos y después revisaron a la baja la cifra y la situaron en 12, según una lista publicada por el Comité de Situaciones de Emergencia y confirmado por el ayuntamiento.
Ocho personas, entre ellas el piloto del avión, Marat Muratbaiev, murieron en el acto; dos, después de ser transferidas al aeropuerto de Almaty, y otras dos fallecieron en el hospital.
Entre las víctimas mortales, hay un general del Ministerio de Interior, Rustem Kaidarov, de 79 años. Según la agencia de prensa Informburo.kz, una de sus periodistas, Dana Kruglova, también murió.
El avión se estrelló en una zona habitada y destrozó una casa, pero las autoridades no dieron cuenta de ninguna víctima en tierra.
A bordo del avión viajaban 98 personas, incluidos cinco miembros de la tripulación, según cifras del Comité de Emergencias.
Por AFP y EFE
lctl