A través de un dron captaron el impresionante momento en que una nube de polvo y arena cubrió varias ciudades del este de Argentina que dejó un paisaje de película.
[nota_ relacionada id=795004]
Este fenómeno natural tuvo lugar este martes de Navidad y el objeto volador registró su avance en una grabación secuencial.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno meteorológico ocurrió debido a los fuertes vientos procedentes de la Puna, una región de mesetas ubicada en la cordillera de los Andes.
Hay que enfatizar que esta nube no sólo llegó a Argentina, sino que también se instaló al oeste de Bolivia.
La nube fue tan densa que impactó a los habitantes de Buenos Aires y Mendoza despertando cierto temor. Cabe señalar que al momento de pasar el cielo oscureció y pintó de color marrón con polvo.
Además, la capa llegó acompañada de vientos de más de 100 kilómetros por hora y con las explicaciones que se dieron sobre la presencia de este fenómeno meteorológico.
Una Nochebuena muy terrorífica
La pasada Nochebuena en Argentina, con el paso de esta nube, se registraron fuertes ráfagas de viento que provocaron dificultad de visibilidad, daños, caídas de árboles y postes.
Además, durante esa noche hubo cambios bruscos de temperatura que durante horas antes era sofocante.
[nota_ relacionada id=794441]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_ relacionada id=794819]