Haz tu denuncia aquí

Muere elefanta Ramba en santuario de Brasil

La elefanta Ramba, quien era parte de un circo y fue rescatada por la organización animalista Ecópolis, falleció por problemas renales

MUNDO

·

La elefanta Ramba, quien era parte de un circo y fue rescatada por la organización animalista Ecópolis, falleció por problemas renales, informó Global Sanctuary for Elephants (GSE) en Brasil, donde se encontraba el animal.

“Cuando Ramba fue diagnosticada con enfermedad renal hace siete años nuestra mayor esperanza era ayudarla a pasar el año. Un año milagrosamente se convirtió en siete, y su fuerza le permitió la oportunidad de venir al santuario. Parece que los elefantes tienen este inexplicable conocimiento profundo”, señaló.

En su página oficial y en redes sociales relataron su experiencia con la paquiderma. “Nos enamoramos de ella hace siete años, y ella fue parte de la razón por la que nos lanzamos a seguir adelante con un santuario en Brasil”.

Ramba fue parte del circo Los Tachuelas, en Chile por 40 años, y en 2011 fue rescatada por la organización animalista Ecópolis después estuvo en el Parque Safari, y sería trasladada a Tennessee, Estados Unidos, pero se decidió llevarla a Cuibá, Brasil, al Santuario de Elefantes.

En ese entonces los gobiernos de Brasil y Chile ayudaron para transportarla por la dificultad de exportar un animal que está en peligro de extinción.

GSE apuntó que “habíamos dicho que cada día que Ramba estaba en el santuario era un regalo, no sólo para ella, sino para todos los que pasaban tiempo con ella y que la tocaban”.

“Aunque siempre deseamos que cada elefante tenga más tiempo en el santuario, estamos muy agradecidos de que estuviera aquí”, puntualizó.

Fuente: Notimex

dhfm