El analista político, el doctor David Mendoza Santillán indicó que el conflicto diplomático entre México y Bolivia se suscitó tras las declaraciones realizadas por Evo Morales en territorio mexicano al recibir asilo político.
Esta disputa tiene nombre y apellido, y el nombre y apellido es Evo Morales.
[nota_relacionada id=793238]
En entrevista el especialista indicó que el gobierno mexicano ve excesiva el resguardo de la embajada ubicada en La Paz, mientras que la administración de Jeanine Áñez Chávez considera que los ex funcionarios que se encuentran en el lugar deben ser juzgados en su país.
Aquí lo que se está señalando por parte del gobierno de Bolivia es que como son personas que están siendo buscadas por la autoridad, estas personas no deberían recibir este salvoconducto y deberían ser juzgados en su país.
[nota_relacionada id=793427]
El doctor en ciencia política estimó que el conflicto entre las naciones será pasajero debido a que existe una denuncia en la Corte Internacional de Justicia de la ONU, donde se pretende terminar con el problema.
Esperaría que lo que estamos viendo sea una escena de fuercitas entre ambos gobiernos para ver de qué manera pueden llegar a un arreglo.
Escucha la entrevista completa AQUÍ
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA