Haz tu denuncia aquí

'El Popeye” exjefe de sicarios de Pablo Escobar, es trasladado de cárcel por problemas de salud

“El Popeye” ya presentaba dificultades de salud desde hace un mes, pues se encontraba internado en el hospital de Valledupar

MUNDO

·

Esta tarde se dio a conocer que Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias  “El Popeye” fue trasladado de cárcel, esto como una medida humanitaria debido a unos problemas de salud que el hombre padece y que no pueden ser atendidos desde la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, donde se encontraba recluido.

“El Popeye” ya presentaba dificultades de salud desde hace un mes, pues se encontraba internado en el hospital de Valledupar, sin embargo se ha dado a conocer que su estado de salud necesita atención especializada.

Cabe recordar que Jhon Jairo Velásquez Vásquez es conocido por ser el jefe de sicarios el capo colombiano Pablo Escobar.

[nota_relacionada id=703551]

Fue recapturado

 Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias  “El Popeye” quedó en libertad condicional en el año de 2014 tras estar 23 años en prisión.

Sin embargo “El Popeye” fue recapturado en 2018 en Medellín bajo cargos de extorsión y asociación para delinquir, esto según la policía de aquella ciudad.

[nota_relacionada id=742340]

Luego de estas acusaciones, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, fue vinculado formalmente al homicidio del director de el diario El Espectador, Guillermo Cano.

Cabe destacar que en 2016, Velásquez Vásquez tenía un antecedente cuando una mujer denunció haber sido amenazada por “El Popeye”, misma que quedó registrada en un video en el momento en el que le toma fotos a la mujer que le gritó asesino. Entonces, se oye decir a Popeye, mientras la registra con su celular: “Para tenerla ahí para la inteligencia, porque esos son enemigos futuros”.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz