WASHINGTON. El presidente Donald Trump pronunciará el discurso del Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso el 4 de febrero.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, le envió una carta a Trump ayer invitándolo a pronunciar el discurso sobre el estado de la economía y la agenda futura presidencial en el Capitolio.
Pelosi hizo la invitación apenas dos días después que la Cámara baja adoptó dos artículos de juicio político contra Trump. "En el espíritu de respeto a nuestra Constitución, lo invito a pronunciar el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso", escribió Pelosi.
Trump aceptó la fecha propuesta por Pelosi, informó el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley.
Aún no se ha fijado la fecha para un inicio del juicio político en el Senado.
Trump comenzó ayer sus vacaciones navideñas en Florida, destacó la buena situación económica de Estados Unidos y una serie de avances, como la licencia parental a funcionarios, con la esperanza de hacer olvidar el juicio político en su contra.
Antes de partir por dos semanas hacia su lujoso club de Mar-a-Lago, el Presidente decidió firmar una amplia ley presupuestaria que comprende una multitud de medidas, que van desde la política familiar hasta las grandes orientaciones militares.
"Firmaré nuestra ley de defensa por 738 mil millones de dólares", tuiteó en un tono triunfal, aunque el texto ha sido el fruto de un acuerdo entre los legisladores.
POR AP
abr