No sólo es uno, dos asteroides amenazan destruir la Tierra en el 2020

La NASA alertó hace unos días sobre la presencia de un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra después de Navidad, pero esta amenaza ha aumentado al descubrirse que no es sólo un meteoro, sino dos los que se acercan peligrosamente a nuestro planeta.

Estas dos rocas espaciales han sido catalogadas como potencialmente peligrosas, pues sus órbitas se acercarán a la Tierra y son capaces de causar graves daños al tercer planeta del Sistema Solar si chocan contra este.

[nota_relacionada id=782069]

[nota_relacionada id=780053]

[nota_relacionada id=780390]

Doble amenaza

No sólo es uno, sino dos los asteroides que amenazan la vida en Tierra, el primero fue identificado como 310442, que se acercará al planeta azul el 26 de diciembre a las 7:54 horas.

Mientras que el segundo, detectado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés) es llamado 216258 y pasará antes del Año Nuevo muy cerca del planeta.

El asteroide 310442 tiene un diámetro de 600 metros de ancho y es lo bastante grande como para destruir una ciudad si se impacta contra ella, pues viaja a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora.

[nota_relacionada id=770659]

[nota_relacionada id=782666]

NASA estrellará nave contra asteroide

Solo es cuestión de tiempo para que la Tierra sufra una gran colisión con un asteroide asegura el astrónomo británico Alan Fitzsimmon y la NASA ya se prepara para una eventualidad de tal magnitud.

En 2024, la Agencia Espacial Europea lanzará una nave espacial con la intención de impactar un asteroide y averiguar si lo puede desviar del camino; mientras que la NASA tiene otro proyecto similar, estrellará una nave a 6.6 kilómetros por segundo contra un asteroide de 160 metros de diámetro.

La misión, despegará en 2021 y el objetivo es que impacte contra él asteroide en octubre de 2022. La misión tiene como fin el estudio de la viabilidad del método.

Redacción Digital El Heraldo de México