Haz tu denuncia aquí

Al-Shabaab se atribuye ataque a hotel en Somalia

El ataque al hotel Liga Juvenil Somalí comenzó a las 19:00 h del martes, cuando cinco hombres armados ingresaron a las instalaciones disfrazados de policías

MUNDO

·

El grupo terrorista Al-Shabab asumió este miércoles la responsabilidad por el ataque a un hotel de lujo en la capital de Somalia, donde murieron tres civiles y dos soldados.

El ataque al hotel Liga Juvenil Somalí (SYL, por sus siglas en inglés), ubicado en Mogadiscio, comenzó a las 19:00 h del martes, cuando cinco hombres armados ingresaron a las instalaciones disfrazados de policías.

Una vez dentro, abrieron fuego y atacaron a los guardias del hotel, según afirmó la Policía de Somalia. El enfrentamiento culminó a las 2:00 horas del miércoles, ya que las autoridades intentaron frenar el avance de los atacantes a diversas secciones del recinto.

El choque entre la policía y los terroristas dejó un saldo de 11 personas heridas y cinco muertos. Las fuerzas de seguridad también reportaron que abatieron a los atacantes en el lugar, lo que dio fin al enfrentamiento, mientras que 82 personas más fueron desalojadas del lugar.

El vocero del Ministerio de Información, Cultura y Turismo de Somalia, Ismael Mukhtar Omar, informó sobre el saldo de víctimas mortales y heridos la madrugada de este miércoles a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/imukhtaar/status/1204545162279555073

Al Shabab confirmó la participación de uno de sus comandos suicidas en este atentado, al que definió como un “asedio planeado”. El hotel YSL está ubicado a pocos kilómetros del palacio presidencial.

[nota_relacionada id=774643]

Fuente: Notimex

dhfm