Haz tu denuncia aquí

T-MEC establece nuevos retos para México; señaló Gustavo de Hoyos

MUNDO

·

Luego de la firma de este martes del protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por negociadores de los tres países los expertos opinaron al respecto.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que este acto se realizó luego de que los países involucrados "cedieron a las distintas presiones".

[nota_relacionada id=547253]

Lo que es un hecho inequívoco es que tenemos un Tratado que establece nuevos retos para México, que va a permitir que las decisiones que se llevan a cabo en el país en materia sindical sean denunciadas y examinadas".

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, el presidente de la Confederación se dijo contento tras la firma, sin embargo, también externó su preocupación por la manera en que fue llevado el proceso al final previo a la firma.

Después de haber trabajado por muchos meses con representantes del sector privado, es un secreto a voces que en el tramo final de la negociación el gobierno de fue solo".

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg