Haz tu denuncia aquí

Difunden imágenes del ataque a turistas mexicanos en Jordania: VIDEO

MUNDO

·

Este miércoles tres turistas mexicanos y una suiza, además de un guía y un guardia de seguridad, fueron apuñalados en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán.

Los heridos, de quienes no se ha precisado su estado de salud, están recibiendo tratamiento médico, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública de Jordania.

El segundo comunicado se elevó a seis las personas heridas por arma blanca y precisó que son tres ciudadanos de nacionalidad mexicana y una mujer suiza, además de un guía turístico y un guardia de seguridad.

Según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

https://www.instagram.com/p/B4hPeq-CH-K/

[nota_relacionada id= 728297]

[nota_relacionada id= 728272]

Difunden el momento del ataque (Imágenes fuertes)

En un video difundido en las redes sociales, se puede ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre, y hay muchas manchas de sangre alrededor de ellos, además de un gran revuelo.

Jerash es uno de los lugares turísticos más visitados de Jordania, y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

https://twitter.com/OpinionAndNews/status/1192058574316457984

Gobierno mexicano auxilia a los heridos 

A través de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lanzó un mensaje confirmando que hay tres turistas mexicanos heridos, mientras detalló que se encuentran brindándoles apoyo. 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1192068260822421504

https://twitter.com/m_ebrard/status/1192073285749628930

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd