Haz tu denuncia aquí

Sufre incendio avión del primer ministro de Japón, Shinzo Abe

MUNDO

·

La cocina del avión del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que lo trasladaba a la cumbre de países del sureste asiático en Tailandia, sufrió un incendio cuando se preparaban alimentos que serían servidos en vuelo.

El Boeing 777-300ER del jefe de gobierno japonés había despegado del aeropuerto takiota de Haneda a las 13:41 horas (4:41 GMT) y alrededor de una hora después comenzaron los preparativos para la comida, en ese momento ocurrió el incendio.

Las llamas fueron controladas de inmediato sin que nadie resultara herido ni tuviera que hacerse algún ajuste al plan de vuelo, de acuerdo a declaraciones de funcionarios de la oficina de Abe a la prensa japonesa sobre el incidente en la nave que reemplazó el pasado abril a un Boeing 747.

La cumbre de la Asociación de Países del Sureste Asiático (ANSEAN) inició este sábado en Bangkok, Tailandia, con los temas centrales del regreso de los desplazados musulmanes rohingya a Myanmar y las disputas territoriales en el Mar del Sur de China.

Abe, junto con los líderes de China, Corea del Sur y de Estados Unidos se sumaran este domingo a los trabajos que concluyen mañana lunes.

Por Redacción Digital El Heraldo de México  | Notimex

Gzm