Haz tu denuncia aquí

Maduro adelanta la Navidad

Nicolás maduro dijo que nadie ni nada les iba a quitar la felicidad

MUNDO

·

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio a las festividades decembrinas en todo el país junto a su esposa Cilia Flores.

"Que se prepare todo el pueblo de Venezuela, la clase obrera, los trabajadores, todos los gobernadores y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Somos felices, la Venezuela bella, la que sí puede. Por un lado, el trabajo y el estudio, y por otro la rumba (fiesta)", clamó Nicolás Maduro para anunciar que desde el viernes por la noche, Venezuela adelanta oficialmente la Navidad.

"Nada ni nadie nos va a quitar la felicidad y la Paz del pueblo, que recibe la Navidad con un país en tranquilidad y que se prepara para tener un año 2020 de desarrollo y prosperidad. ¡Defenderemos la Paz de Venezuela!", escribió Maduro en Twitter.

Los festejos chavistas empezaron en el lujoso Hotel Humboldt, de Caracas, que se iluminó con luces amarillas, azules y rojas, los de la bandera venezolana.

Además, encendió una cruz en el cerro Ávila, ceremonia que siempre se realiza el primero de diciembre.

Siguiendo las directivas de Maduro, la señal oficial VTV informó que, "con juegos tradicionales, actividades festivas, pesebres, gaitas y parrandas, la ciudad de Caracas dio inicio a la Navidad 2019, desde el Casco Histórico de la capital, que fue recuperado por la Misión Venezuela Bella y el Plan Juntos Todo es Posible”.

La semana pasada, Maduro aprobó el gasto de 11 millones de euros (234,945.132 pesos mexicanos) para la compra de 13 mil 500 toneladas de pernil, el corte de cerdo típico en las fiestas de Venezuela, que aseguró que distribuirá a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), su programa de alimentos a precios subsidiados.

En las últimas semanas, Maduro se ha enfrentado a una serie de protestas y paralizaciones de gremios como el de las enfermeras, profesores universitarios y maestros que reclaman mejores condiciones salariales.

El 22 de octubre, el Mandatario había anunciado que el 1 de noviembre arrancaba la Navidad en ese país.

Por Redacción El Heraldo de México

lctl