Haz tu denuncia aquí

La migra está de "caza"; crean universidad falsa para atrapar a indocumentados

Los abogados de los inculpados, aseguraron que Washington les tendió una trampa a sus clientes por aprovecharse de su vulnerabilidad

MUNDO

·

El Departamento de Seguridad Nacional creó la Universidad de Farmington, Míchigan, para "cazar" a las personas indocumentadas que quieren estudiar en Estados Unidos.

[nota_relacionada id=755327]

Cabe señalar que por esta estrategia, al parecer, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) han detenido a alrededor de 90 estudiantes extranjeros, sin documentación.

Luchan por quedarse en EU

Varios de los estudiantes aprehendidos apelaron la decisión del tribunal y actualmente luchan para impugnar su estatus ilegal y evitar que los expulsen de Estados Unidos.

Uno por fin tuvo éxito, esto después de que un juez le otorgara el estatus de residente permanente.

[nota_relacionada id=758012]

Y es que de acuerdo con los abogados de los inculpados, Washington les tendió una trampa por aprovecharse de la vulnerabilidad de unos jóvenes que "sólo querían mantener el estatus" de migrantes legales que tenían.

Esto porque el Ministerio de Seguridad Nacional de EU indicó en el sitio web de la universidad que era legal y una agencia de acreditación que la calificaba como legítima.

Cabe señalar que los agentes federales estadounidenses inauguraron esta falsa institución educativa en enero de 2016 y desde entonces, supuestamente, han recaudado millones de dólares.

Al parecer las tarifas educativas rondan los mil dólares mensuales, por lo que podrían estar incurriendo en estafas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México/ RT

vbs

[nota_relacionada id=755239]