Haz tu denuncia aquí

Donald Trump aún no combate la distribución de drogas en EU: Gabriela Cuevas

MUNDO

·

La presidenta de la Unión Interparlamentaria (UI), Gabriela Cuevas Barrón, aseguró no le corresponde a ningún otro país, o presidente de un país vecino, "venir a hacer una limpia en México".

Esto después de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde señaló que designará a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

[nota_relacionada id=755491]

No existe un solo caso en el planeta en donde Estados Unidos haya intervenido y hoy ese lugar se encuentre en paz o con un desarrollo inconstitucional serio".

La también secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados destacó la entrada de drogas de México a el país del norte y su distribución como un problema que aún no resuelve el presidente norteamericano.

Donald Trump ni siquiera ha combatido lo que corresponde la distribución de drogas en su país."

Además, la presidenta de la UI destacó las diferencias entre el terrorismo y los cárteles de la droga en México, donde señaló que la "tragedia, la sangre y la crueldad" es lo único que los une.

Si jurídicamente en Estados Unidos se homologa a los cárteles de la droga con los grupos terroristas, la legislación que aplica aquel país es otra y entonces, bajo sus leyes, podrían actuar extraterritorialmente".

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg