Haz tu denuncia aquí

Maltrato animal ya es considerado delito federal en Estados Unidos: VIDEO

MUNDO

·
Desde este lunes, el maltrato animal ya es considerado un delito federal en Estados Unidos; el presidente Donald Trump promulgó la Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés). La llamada Ley PACT, aprobada previamente por la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, contempla multas económicas y hasta 5 años de prisión para quien cometa crueldad animal.
"Los animales de nuestra nación han desempeñado un papel vital en el desarrollo, los asentamientos, la seguridad y la felicidad de nuestro país", dijo Trump antes de firmar el proyecto de ley.
Esta ley promulgada por Donald Trump contempla actos de crueldad animal como asfixia, golpes, aplastamiento y lesiones. https://twitter.com/WhiteHouse/status/1199119587373129732 La Ley PACT, ya había sido contemplada desde 2010; sin embargo, cobró fuerza recientemente luego de que en redes sociales comenzaran a circular videos de maltrato animal en Estados Unidos, lo que motivó a que fuera aprobada por unanimidad. La promulgación de esta ley que castiga el maltrato animal ha recibido el respaldo de todos los estados del país vecino, así como de las organizaciones defensoras de animales.

[nota_relacionada id=754389]

Por Redacción Digital El Heraldo de México ovh