WASHINGTON. Una experta en Rusia que trabajó para la Casa Blanca declaró que la "ficción" aceptada como verdad por el presidente Donald Trump de que Ucrania interfirió en las elecciones de Estados Unidos en 2016 es en realidad un invento de Moscú creado para generar caos en la política estadounidense.
Fiona Hill, exfuncionaria del Consejo de Seguridad Nacional, dijo ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en el quinto día de audiencias públicas en la investigación de juicio político contra Trump, que la teoría que creen algunos republicanos y el presidente, acerca de que Ucrania —y no Rusia— interfirió en las elecciones, es parte de un esfuerzo de Moscú para "debilitar" a Estados Unidos.
Varios testigos que han declarado durante la investigación con miras al juicio político de Trump dijeron que el presidente creía que fue Ucrania el país que interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 y que estaba obsesionado con el tema.
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo ayer que los delitos atribuidos a Trump son mucho más serios que los cometidos por Nixon.
"Lo que estamos viendo aquí es mucho más serio que un robo de tercera clase a la sede del Partido Demócrata", dijo.
Por AFP
lctl