Haz tu denuncia aquí

La telenovela de Bolivia; Evo Morales tuvo un hijo que falleció y ¿revivió?

Según el mandatario, su hijo nació pero enfermó y cuando quiso verlo, o quizás porque quiso verlo, supo que su hijo había muerto

MUNDO

·

Bien dice que la realidad supera a la ficción y en esta ocasión le tocó comprobarlo al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

La historia del exmandatario podría rozar en la fantasía y es que hace poco salió a la luz que tenía un hijo, quien supuestamente falleció. Aunque después comenzaron los rumores que aseguran que el niño no está muerto.

[nota_relacionda id=737747]

En tanto, la supuesta madre y exnovia de Morales está presa por enriquecimiento ilícito. Además, filtraron fotografías sensuales de la expareja del boliviano.

Todo comenzó el pasado 3 de febrero, cuando denunciaron al exmandatario por tráfico de influencias después de hacer un referendo en el que buscaba una reforma constitucional para presentarse a una nueva reelección.

Por la tarde, soltaron la primera "bomba" mediática y el encargado fue Carlos Valverde, periodista, quien ese día reveló la existencia de una relación amorosa entre el mandatario y la empresaria Gabriela Zapata.

La mujer no sólo era una empresaria cualquiera, era gerente comercial de la empresaria china CAMC; misma que firmó en los últimos años contratos con el estado por algo más de 500 millones de dólares en distintas áreas.

Exnovia de Evo Morales encarcelada. Foto: EPA
Exnovia de Evo Morales encarcelada. Foto: EPA

Dos días después la trama se volvió más íntima, pues el presidente se vio forzado a dar una conferencia de prensa en la que reconoce una relación con Zapata entre 2005 y 2007; de la cual nació un niño.

Según el mandatario, su hijo nació pero enfermó y cuando quiso verlo, o quizás porque quiso verlo, supo que su hijo había muerto.

[nota_relacionada id=737829]

El pequeño ¿revivió?

El sábado 27 de febrero, tras la detención de Gabriela Zapata, la tía de la exnovia de Evo aseguró que el niño estaba vivo y en buen estado, versión que después corroboraron por una de las abogadas de Zapata.

Tras esa declaración, el exmandatario aseguró que "Tengo derecho a conocer a mi hijo, a cuidarlo, a protegerlo, es mi obligación. Espero que lo traigan en las próximas horas".

Finalmente el martes, Morales interpuso una demanda ante un juez para que Zapata presente al niño en el plazo de cinco días, mientras que Pilar Guzmán aseguró que sólo lo hará ante medios internacionales.

[nota_relacionada id=739640]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs