Haz tu denuncia aquí

‘La OEA le sirve a Estados Unidos’

LLAMÓ a un diálogo nacional para frenar la violencia; no descarta regresar a Bolivia

MUNDO

·

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) de no estar al servicio de los pueblos latinoamericanos y de los movimientos sociales, sino de Estados Unidos.

Indicó que OEA tomó una posición política y no técnica, ni jurídica en la elección de Bolivia.

Llamó a un diálogo nacional en su país para frenar la violencia, nombrar nuevas autoridades de manera democrática, y dijo que no descarta regresar a Bolivia.

Si mi pueblo lo pide, estamos dispuestos a volver a pacificar, es importante el diálogo nacional. Yo siento que si no hay diálogo nacional; estoy viendo que va a ser difícil parar esta confrontación".

Abundó que "renunciamos justamente para la pacificación, para acabar con esta violencia, pero no paran, no paran, yo pensé que al día siguiente de mi renuncia iba a estar en paz y tranquilidad, y al día siguiente, cuatro muertos".

"Se imaginan negociar con los comandantes, negociar con las Fuerzas Armadas, la pacificación, no metan bala, prohibido meter bala, no usen las balas contra el pueblo, yo renunció y al día siguiente hay muertos, muertos a bala, eso duele. Con seguridad, si el pueblo pide, vamos a volver tarde o temprano. Qué mejor lo antes posible para pacificar Bolivia, es lo que está pidiendo el pueblo boliviano, no todos, algunos sectores sociales", dijo.

POR PARIS SALAZAR Y DIANA MARTI?NEZ

eadp