Este lunes se confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó el asilo político por razones humanitarias que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le ofreció tras renunciar este domingo.
El canciller Marcelo Ebrard afirmó que otorgó el asilo a Morales previa consulta con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en espera de que el Senado ratifique la decisión.
[nota_relacionada id=735235]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
ovh
"El otorgamiento de asilo es un derecho soberano del Estado mexicano que va acorde con sus principios normativos en política exterior de protección de los derechos humanos, de respeto a la autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de controversias y de no intervención", señaló la SRE este lunes.
[nota_relacionada id=735138]
No sólo Evo ha venido a México
México es un país que históricamente ha dado asilo a políticos y personas que se encuentran perseguidas en sus países por motivos políticos, por lo que en breve, Evo Morales debería llegar bajo resguardo de las autoridades de Bolivia y garantizando que su vida no está en peligro. Pero no sólo a Evo Morales, el gobierno de México también ha dado asilo a personajes importantes como