Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió este martes la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, dejando una persona muerta y 43 heridas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el epicentro del movimiento telúrico se situó a 15.3 kilómetros de profundidad y a unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Davao, la ciudad más grande de Mindanao.
La víctima mortal es un hombre de 66 años que murió en Korondal, en la provincia de Cotabato del Sur, a causa de un traumatismo en la cabeza, según el recuento preliminar de la Oficina de Defensa Civil, que confirmó 30 heridos en Kidapawan y otros 13 en M'lang, ambas en la provincia de Cotabato del Norte.
Las autoridades todavía no han informado sobre los daños en viviendas e infraestructuras aunque advirtieron que se esperan "daños importantes" y posibles réplicas.
Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.
Terremotos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.
RECOMENDAMOS:
Por EFE
mfrp