Haz tu denuncia aquí

Ferrari hace doblete en el tercer ensayo del GP de México

Kimi Räikkönen “abrió brecha” a bordo de su Alfa Romeo calzando los neumáticos rojos, con el consiguiente riesgo de perder tracción en determinadas zonas que aún estaban un tanto húmedas

MUNDO

·

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez amaneció mojada y fría, de tal suerte que los equipos se tomaron con calma la primera parte del tercer ensayo de Gran Premio de México de este sábado, y fueron pocos los coches que se atrevieron a rodar con los neumáticos intermedios, con los que marcaron tiempos de hasta 10 segundos más altos que el día anterior.

Pero conforme se fue secando la línea de trazada, la emoción aumentó a la par que el público comenzaba a poblar las gradas del Foro Sol, y faltando tan solo unos doce minutos antes del final, Kimi Räikkönen “abrió brecha” a bordo de su Alfa Romeo calzando los neumáticos rojos, con el consiguiente riesgo de perder tracción en determinadas zonas que aún estaban un tanto húmedas.

Foto: Nayeli Cruz

Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, otros pilotos imitaron al veterano finlandés para tratar de mejorar sus tiempos, y fue entonces cuando las prácticas regalaron una inesperada rivalidad, antesala de lo que será la prueba de clasificación, programada a partir de las 13:00 horas.

El liderato de este ensayo se fue alternando, y de Alexander Albon (Red Bull) pasó a Carlos Sainz (McLaren), luego a Valterri Bottas (Mercedes) o Sebastian Vettel (Ferrari), hasta que Charles Leclerc marcó un tiempo de 1’16’’145 y pulverizó el récord que había dejado ayer el propio Vettel, que había sido de 1’16’607 con la pista completamente seca.

De esta manera, el monegasco dejó en claro que habrá que tenerle respeto en la prueba de clasificación que hasta ahora luce sumamente abierta, aunque con una tendencia a que alguno de los dos monoplazas de Ferrari se haga con la “pole”, para beneplácito de sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Foto: Nayeli Cruz

Max Verstappen cerró la prueba en sexto lugar, por detrás de Sainz, y se quedó a 758 milésimas de Leclerc, luego de haber completado 12 vueltas, mientras que Alexando Albon se sacó la espinita de haberse estrellado ayer, y durante buena parte de la sesión marcó los tiempos más rápidos con las gomas verdes -con las que dio diez vueltas-, aunque al final terminó en octavo lugar.

Checo Pérez se metió en el top ten y terminó en décimo lugar luego de haber hecho un total de 10 giros, ocho de los cuales fueron con las gomas rojas y dos con las intermedias, para quedar a 1 segundo y 62 milésimas de la punta, lo que deja entrever una ligera mejoría en la puesta a punto de su Racing Point.

El que no ha conseguido marcar buenos tiempos es Lewis Hamilton, salvo en las Pruebas Libres 1 de ayer, donde fue el más rápido. Se le nota cómodo y parece que este circuito no es uno de sus favoritos. El británico cerró la prueba en cuarto lugar, a 236 milésimas de Leclerc, aunque nunca hay que darlo por descartado conociendo su raza competitiva.

Foto: Nayeli Cruz

Por: Juan Antonio de labra

dhfm