Haz tu denuncia aquí

Declaran un nuevo toque de queda

la medida se tomó, luego que manifestantes saquearan e incendiaran algunas tiendas

MUNDO

·

SANTIAGO. Las autoridades militares a cargo de la seguridad capitalina ordenaron ayer un nuevo toque de queda en la región metropolitana de Santiago, "para proteger la vida de todos" ante el agravamiento de los disturbios, que han dejado ocho muertos.

El general Javier Iturriaga, designado por el presidente Sebastián Piñera para custodiar la capital en estado de emergencia, informó ayer que el toque de queda se extenderá de las 19:00 hora local de ayer hasta las 6:00 horas de hoy.

Ante esta situación, la Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer en una sesión de urgencia un proyecto de ley para anular la subida del precio del pasaje del Metro de Santiago, alza tarifaria que motivó las violentas protestas.

Las manifestaciones han dejado hasta ayer 716 detenidos en todo el país y dos mujeres muertas tras el incendio en un supermercado en el sur de Santiago, según un balance oficial.

Se informó además que se atacaron ocho estaciones del subterráneo, 62 policías fueron heridos y que hay denuncias de 11 civiles lesionados.

Ayer por la mañana se formaron filas en gasolineras en previsión de lo que podría ocurrir hoy, puesto que el subterráneo, que transporta diariamente a 2.4 millones de personas se mantiene suspendido.

Con información de agencias AFP y AP

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp