Haz tu denuncia aquí

¡De película! Excongresista presa se da a la fuga; salió por la ventana y huyó en motocicleta: VIDEO

Cabe señalar que fue el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien puntualizó en Twitter que la política se había escapado

MUNDO

·

Aída Merlano, excongresista colombiana y quien permanecía presa por compra de votos se fugó de prisión. Esto mientras estaba en una cita médica en Bogota.

La mujer utilizó una cuerda y descendió abruptamente de un primer piso; en la acera ya la esperaba un motociclista, quien le entregó un casco y arrancó. El escape quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que fue el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien puntualizó en Twitter que la política, originaría de Barranquilla en 1976 y representante a la Cámara entre 2014 y 2018 se escapó.

A Merlano la eligieron senadora en el periodo 2018-2022, pero nunca asumió su cargo debido a las acusaciones de compra de voto que ostentaba.

https://youtu.be/hRE0D5tEYEA

¿Está implicado el dentista?

Según el informe policíaco, el odontólogo estaba atendiendo a la excongresista cuando salió de un momento a otro del consultorio y se despidió.

Una de los elementos que vigilaba a la exfuncionaria preguntó al médico sobre la reclusa; el dentista respondió que estaba adentro. Aunque cuando la policía ingresó, encontró la cuerda y vio a Merlano subiéndose a la motocicleta.

“Avanza la investigación”, agregó el Inpec, que no dio más detalles sobre la fuga de Merlano, que estaba recluida desde abril de 2018 en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá.

Hay que recalcar que para la ubicación de la mujer, desplegaron un operativo que incluye el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá y las terminales de autobuses, para evitar que salga de la ciudad.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Avión de la Segunda Guerra Mundial se estrella en aeropuerto de EU: VIDEO

vbs