Caen 337 pedófilos de la web

El sitio era gestionado en corea del sur, contenía más de 250 mil videos de menores

WASHINGTON. Autoridades internacionales desmantelaron de una de las mayores redes de venta de videos de agresión pedófila por internet, que llevó a la detención de 337 sospechosos en 38 países, incluidos Brasil y España.

La investigación logró el rescate de al menos 23 víctimas menores de edad que eran explotadas sexualmente en Estados Unidos, Reino Unido y España.

La red pornográfica funcionaba a través de transacciones en la criptomoneda bitcoin, que fueron rastreadas por los investigadores para determinar dónde estaba el servidor de la "darknet" (web oscura) y su administrador, que se encontraban ubicados en Corea del Sur.

"La web, gestionada desde Corea del Sur, contenía más de 250 mil videos horribles. Los usuarios habían realizado más de un millón de descargas" que pagaban mediante la criptomoneda bitcoin, subrayó la agencia británica de lucha contra el crimen.

Desde junio de 2015, cuando se puso en marcha "Welcome to Video", hasta marzo de 2018, el sitio recibió al menos 420 bitcoin –unos 370 mil dólares al momento de los pagos– en al menos 7 mil 300 transacciones, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una acusación. 

Las autoridades estadounidenses revelaron una acusación contra el operador Son Jong Woo y anunciaron la incautación de cuentas en moneda virtual de 24 personas en cinco países que habían sido "utilizadas para financiar el sitio web y promover la explotación de los niños".

El objetivo ahora es recuperar esos fondos y entregarlos a las víctimas de estos delitos, informaron.

En países como Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y República Checa, también fueron detenidas personas, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"Continuaremos persiguiendo a esos criminales dentro y fuera de la 'darknet' en Estados Unidos y en el extranjero para garantizar que reciben castigo que merecen por sus delitos terribles", subrayó la fiscal estadounidense Jessie K. Liu.

POR EFE, AFP Y REUTERS

abr

Temas