Haz tu denuncia aquí

El Papa canoniza a cinco nuevos santos

MUNDO

·

La Iglesia Católica tiene ya cinco nuevos santos, esta mañana el Papa Francisco celebró la canonización de cinco beatos encabezados por el cardenal John Henry Newman, Josefina Vannini, Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan, Dulce Lopes Pontes y Margherita Bays.

Ante una Plaza de San Pedro que recibió cerca de cincuenta mil fieles que estuvieron presentes para ser testigos de esta canonización, el Papa Francisco en su homilía expresó que para fomentar la fe, se tiene que invocar, caminar y agradecer.

“La oración es la puerta de la fe, la oración es la medicina del corazón”.

Foto: Pablo Esparza

Francisco, recordó las palabras del Cardenal John Henry Newman, “«El cristiano tiene una paz profunda, silenciosa y escondida que el mundo no ve. […] El cristiano es alegre, sencillo, amable, dulce, cortés, sincero, sin pretensiones, […] con tan pocas cosas inusuales o llamativas en su porte que a primera vista fácilmente se diría que es un hombre corriente»

El Santo Padre también habló de la esencia de agradecer no por buenos modales, sino de manera profunda, “Agradecer no es cuestión de cortesía, de buenos modales, es cuestión de fe. Un corazón que agradece se mantiene joven”.

Francisco, dio un saludo en especial al Príncipe de Gales, Carlos, y al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella que estuvieron presentes en la ceremonia de canonización

“Saludo a las Delegaciones oficiales de los diferentes países, en particular al Presidente de la República Italiana y a el Príncipe de Gales. De hecho, con su testimonio evangélico, estos santos han fomentado el crecimiento espiritual y social en sus respectivas naciones.

Foto: Pablo Esparza

También dirigió un mensaje a Siria y el Ecuador por la crisis política que están viviendo estos países.

“Y mis pensamientos van una vez más a Oriente Medio. En particular, a la amada y atormentada Siria, de donde provienen una vez más noticias dramáticas sobre el destino de las poblaciones del noreste del país obligadas a abandonar sus hogares a causa de las acciones militares: entre ellos se encuentran también muchas familias cristianas”

“Junto con todos los miembros del Sínodo de los Obispos de la Región Panamazzoniana, especialmente a los provenientes de Ecuador, sigo con preocupación lo que está sucediendo en las últimas semanas en ese país”.

Por Pablo Esparza

Te podría interesar: ¿Qué está pasando en Ecuador? Esto fue lo que detonó las protestas

Fal