Haz tu denuncia aquí

Sólo los tontos no quieren un muro que proteja su país, declara Trump

MUNDO

·

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el decreto para la reapertura de la Administración, sin incluir fondos para la construcción del muro, dijo que “sólo los tontos no quieren un muro que proteja su país”.

El mandatario de EU aseguró por medio de su cuenta de Twitter, que lo del muro sucederá, “siempre lo hace”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1089264874671271937

Ayer, Trump accedió a aprobar la prórroga presupuestaria, que no incluye fondos para el muro, el origen del desacuerdo con los demócratas, después de que cerca de 800 mil trabajadores públicos perdieran su segunda nómina consecutiva.

La reapertura pactada entre demócratas y republicanos y avalada por Trump es tan sólo para tres semanas, hasta el 15 de febrero, tiempo que el presidente dio a la oposición para sentarse a negociar un acuerdo migratorio que incluya dinero para el muro.

Asimismo, Trump recordó que la reapertura avalada es breve, y que forzará un nuevo cierre o declarará una emergencia nacional para utilizar fondos para el muro sin la autorización del Congreso si no hay acuerdo con los demócratas en materia migratoria antes del 15.

Donald Trump se vio obligado a aceptar el acuerdo ante la creciente rebelión de senadores republicanos dispuestos a aliarse con los demócratas para permitir la reapertura, y también por las protestas de los funcionarios forzados a trabajar sin sueldo.

El día en el que perdían su segunda nómina consecutiva, cerca de 14 mil empleados del Servicio de Impuestos Internos (IRS) no acudieron a sus puestos de trabajo, en plena temporada de declaración de impuestos.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO cfe