Haz tu denuncia aquí

Papa condena el muro en EU

el pontífice argentino participará en la Jornada Mundial de la Juventud

MUNDO

·
El papa Francisco sugirió ayer que la hostilidad hacia los migrantes fue impulsada por un miedo irracional, mientras se dirigía a Centroamérica, región desde donde miles parten cada año rumbo a Estados Unidos. Trump le pidió al Congreso que le proporcione 5,700 millones de dólares para ayudar a financiar un muro fronterizo entre su país y México para mantener alejados a los migrantes, una demanda que los demócratas se niegan a cumplir y que ha llevado a un cierre parcial del gobierno federal. Uno de los reporteros que viajaban con el Papa rumbo a Panamá le dijo que recientemente había visto una barrera diseñada para disuadir a los migrantes que se adentran en el océano Pacífico, el extremo occidental de la frontera de Estados Unidos con México, y lo describió como una "locura".
"El miedo nos vuelve locos", respondió Francisco. Se espera que la migración sea uno de los temas principales del viaje de seis días del Papa a Panamá.
Francisco llegó este miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha congregado a decenas de miles de peregrinos en el país centroamericano, a los que les hablará de migración, violencia y ecología, entre otros temas. Apenas se asomó a la puerta del avión, Francisco se quitó el solideo debido a la fuerte brisa y comenzó a bajar las escaleras, a cuyo pie le esperaba la pareja presidencial panameña. El Papa se detuvo unos minutos para observar la presentación de unos niños.   Reuters y AFP. jrr